PUERTO MADRYN (ADNSUR) - El ómnibus partió de Comodoro con 13 personas. En Trelew subieron 9 y en Puerto Madryn 17, donde - además - dos enfermeras del Consulado Boliviano realizaron el hisopado a la totalidad de los pasajeros. 

Según informaron, en el caso de que alguno de ellos diera positivo, desde la Policía del Chubut aseguraron que serían trasladados a Comodoro. 

El micro tiene como destino final la ciudad de Salvador Mazza, frontera con Bolivia y, mientras permaneció en las afueras de Madryn se mantuvo “encapsulado”, con custodia policial y la prohibición de bajar a todos los pasajeros.

El micro contaba con todos los permisos necesarios y la semana pasada ya habían informado desde el Consulado todos los pasos que iban a realizar y de qué manera se realizaría el traslado de estas personas.

OTRO MICRO RETENIDO EN MAR DEL PLATA

Por otra parte, según informó diario El Chubut, una combi que salió desde Puerto Madryn hacia Mar del Plata fue retenida este lunes con dos pasajeros en su interior. Durante la identificación, se constató que el vehículo no tenía permiso para circular.

Retuvieron en Puerto Madryn a un micro que trasladaba repatriados bolivianos

“En esta madrugada retuvimos esta combi por falta de documentación. Chofer y dos pasajeros”, informaron fuentes oficiales, aunque no se precisó si se trataba o no de trabajadores de la pesca u otro rubro laboral.

Ocurrió en el marco de un operativo conjunto de control y fiscalización del transporte, entre la Comisión Nacional de Transporte y la Subsecretaría de Transporte de la Provincia de Buenos Aires. La unidad fue escoltada hasta el lugar de destino y posteriormente fue trasladada hasta la Estación Ferroautomotora de Mar del Plata en donde quedó retenida.