En el marco de la entrada en vigencia de las nuevas restricciones a la circulación impuestas por los gobiernos de Nación y las diferentes provincias, diez arrestos se llevaron a cabo en las últimas horas en Bariloche y Dina Huapi.

La noticia se conoció durante las primeras horas del domingo, luego de que la Policía de Río Negro emitiera un parte de situación en relación a las aprehensiones llevadas a cabo tras el inicio del nuevo DNU presidencial que limita el movimiento de personas en todo el país.

En base a los reportes, la primera detención se produjo en Dina Huapi, donde en la intersección de Perú y Del Vado un hombre de 36 años no pudo justificar su presencia en las calles más allá de las 19 hs.

Minutos más tarde, personal del COER que realizaba un operativo de control en Elordi y 2 de Agosto identificó a un joven de 27 años que iba a bordo de un taxi, que al igual que en el caso anterior no pudo explicar el motivo de la violación a la normativa y fue notificado.

22:30 se produjeron dos nuevas detenciones, luego de que  dos sujetos ingresaron a un domicilio de calle Neneo del barrio El Frutillar y se dieran a la fuga a bordo de un vehículo, para luego ser interceptados por personal policial.

Sobre la madrugada, ademas, otros dos hombres fueron detenidos por no poder justificar su presencia en las calles, mientras que horas más tarde otras dos personas fueron demoradas por el mismo motivo en barrio Elflein.

Por último, en Don Bosco al 100 un hombre de 31 años intentó ingresar a un domicilio en estado de ebriedad y fue detenido, corriendo la misma suerte que dos personas que 4.30 AM se dieron a la fuga al advertir presencia policial en barrio San Francisco.