EL CALAFATE (ADNSUR) - Una mujer alemana sufrió la fractura de tibia y peroné mientras transitaba la zona media del Cerro Cristal, en la zona sur de Parque Nacional Los Glaciares de Santa Cruz. El accidente fue alertado por otros caminantes. 

En el camping Lago Roca y El Huala ya había una dotación de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE) del Parque Nacional y el guardaparque de la seccional, quienes avisaron a la intendencia y subieron a dar el primer socorro. En principio se había informado que la fractura era expuesta, pero finalmente se corroboró que no fue así.

En tanto desde El Calafate partió otra dotación de cuatro integrantes para sumarse a las tareas de evacuación, que no tienen la complejidad que tuvo el anterior rescate, ocurrido en la zona Norte del Parque Nacional, donde una turista holandesa también sufrió la fractura de una de sus piernas, en la zona de Paso del Viento.

Según informó Ahora Calafate, el cerro Cristal es uno de los puntos que ha visto incrementada la afluencia de caminantes. Desde la zona de Lago Roca se accede a una senda de unas 4 horas de caminata de dificultad media. Al llegar a la cima se tiene una espectacular vista panorámica, que incluye el Glaciar Perito Moreno.