Una abuela de 93 años fue rescatada en estado de abandono y golpeada de una casa en el barrio Pietrobelli de Comodoro Rivadavia. Su pareja de 55 años, quedó en libertad.

El lunes alrededor de las 22:45 horas , personal de EMEC solicitó presencia policial en una vivienda de la calle Alem  por un hecho de presunta violencia familiar.  Una mujer de 93 años, presentaba golpes de vieja data y recientes, además de encontrarse en estado total de abandono.

El comisario de la Seccional Segunda de Policía,  Alexis López, relató a ADNSUR que la mujer se encontraba acompañada de su marido de 55 años quien "es la única persona que convive con la abuela".  Debido a las lesiones que presentaba fue derivada al Hospital Regional para su atención.

La fiscalía dispuso la demora del marido quien luego de las diligencia quedó en libertad. Se lo notificó de una prohibición de acercamiento y exclusión del hogar

El comisario relató que "prácticamente todo el cuerpo se encontraba golpeado" con lesiones recientes y algunas de hace un tiempo atrás, y se presume que habría sido víctima de violencia de género por parte de su pareja.

La abuela “se encuentra a resguardo en el Hospital Regional y se encuentra estable”. Se espera en las próximas horas tomarle declaración para que brinde detalles sobre la situación que vivía en su casa.

Finalmente, López indicó de que no hay signos de que la violencia sea producto de otro hecho, sino que su pareja habría ejercido violencia.