CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - Personal de la División Investigación de Delitos Ambientales de la Policía Federal, de la Agencia de Protección  Ambiental y la Dirección General de Control Ambiental rescataron a un puma que permanecía cautivo en una vivienda del barrio porteño de Liniers y fue reubicado en instalaciones de la Fundación Animal Temaikén.

Las autoridades constataron que se trata de “una cría, y de acuerdo a la evaluación veterinaria del ejemplar, se inició una causa penal por Infracción a la Ley 14346 en la que quedó imputada la persona que tenía en su poder al animal”, reportaron en un comunicado. 

La Fundación Temaikén recibió al felino, al que se le realizaron los primeros cuidados “en forma provisoria para, finalmente, reubicarlo en un centro de rescate animal en una región del país para iniciar el proceso de readaptación y posterior reinserción en su hábitat natural”, se informó.

Fuentes de la Agencia de Protección Ambiental (AprA) afirmaron que “el felino es una hembra con una edad aproximada de 6 meses y se encuentra en aparente buen estado general de salud aunque todavía resta realizarle un estudio exhaustivo en un proceso de cuarentena”.

Por último, recordaron que “el tráfico ilegal de fauna silvestre es el tercer negocio ilícito más rentable a nivel mundial y una de las principales amenazas para la vida silvestre. Se estima que cada 10 animales capturados en la naturaleza para el mascotismo, sólo uno llega vivo a las manos de un comprador”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer