Vecinos del barrio San Carlos de Ruta 23, en el partido bonaerense de Moreno, denunciaron que los chicos eran retenidos contra su voluntad y sometidos a maltratos. Los oficiales arribaron al lugar,ante el alerta de que uno de los chicos, un varón de 6 años, permanecía atado de sus muñecas “como un perro”, mal alimentado y en condiciones inhumanas.

La policía lo rescató junto a su hermana de 9 años, quien también estaba en la casa y presentaba un cuadro de desnutrición y malas condiciones de aseo.

Con respecto a la madre biológica, la mujer, de 28 años, se presentó en la vivienda y declaró que ataba a su hijo porque "se portaba mal".

Rescataron a un nene que era atado con alambres por la mamá porque "se portaba mal"

Quedó detenida y fue puesta a disposición de la Justicia al igual que su pareja, un hombre de 29.

Ambos fueron acusados de "reducción a la servidumbre, privación ilegítima de la libertad, lesiones gravísimas y violación de la ley de drogas", debido a que en la casa se hallaron plantas de marihuana.

En el lugar se hicieron presentes funcionarios de la subsecretaría de Niñez de la municipalidad de Moreno y del servicio local de niñez, al igual que de la secretaría de Seguridad y de Justicia de la comuna. Intervino la UFI 5 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez a cargo del Dr. Emiliano Buscalia y del prosecretario Dr. Juan Lombardi. También participó la Oficina de Atención a la Víctima.

Con información de A24

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!