Momentos de tensión se vivieron este viernes por la mañana en los alrededores del Congreso de la Nación, cuando un hombre se subió a un  andamio que estaba ubicado en uno de los laterales del edificio  y amenazó con tirarse.

Se trata de un expolicía que fue desafectado de la fuerza en 2019, subió alrededor de las 7 de la mañana y en estado alterado, a un andamio  instalado para el mantenimiento del edificio parlamentario y amenazó con tirarse al vacío

Hasta el lugar llegaron cerca de unos 10 rescatistas que se subieron a la estructura metálica para intentar convencer al hombre que se bajará. 

Hasta el lugar llegó un equipo del SAME,  dos móviles policiales y también un mediador del Grupo Especial de Operaciones Federales (GEOF), entre otros organismos, sin embargo, el hombre se negaba a deponer su actitud de arrojarse. Por lo que  un reducido grupo de rescatistas se acercó hasta donde se encontraba el exagente y logró alcanzarlo.

Las  autoridades a cargo del operativo confirmaron a TN que el hombre llegó incluso a morder a uno de los bomberos y le dio un golpe en la cara a otro.

“Estaba en un estado de excitación psicomotriz. Le dimos un tranquilizante mayor y se lo logró calmar”, confirmó  Roberto Crescenti, sobre el expolicía que finalmente fue trasladado al Hospital Alvear.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!