Efectivos de la Policía Federal rescataron este viernes a un caballo que iba a atado del cuello y sus cuatro patas en la caja de una camioneta. Ocurrió durante un control vehicular sobre la ruta 40, en Esquel.

La Unidad Operativa Federal detuvo la marcha de una camioneta Chevrolet LUV doble cabina, con dos personas de sexo masculino en su interior, observando que en la pequeña caja de carga y de manera semiculta se estaba transportando un equino. Al solicitarle la documentación necesaria para dicho traslado, los ocupantes del vehículo manifestaron no poseerla.

El animal se encontraba en muy malas condiciones, al punto que prácticamente no podía pararse. Quedó tendido un buen rato mientras le suministraban agua para recuperarse.

Rescataron a un caballo que iba atado del cuello y patas en la caja de una camioneta

Tiempo después, con supervisión de especialistas, fue trasladado a la división abigeato para que monitoreen su estado de salud. Además, en tal circunstancias, el personal de la Policía Federal Argentina, dio intervención al Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Esquel, a través de la Dra. Julia Mateos quien ordenó el secuestro y traslado.-

Finalmente los agentes lograron reanimar al animal, quien luego de varios minutos pudo ponerse de pie.

Se dio intervención para el traslado del equino a la División Seguridad Rural Trevelin, de la Policía de la Provincia del Chubut, donde quedara alojado y se le darán los cuidados veterinarios necesarios para el animal.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!