Este martes pasado, allanaron en la ciudad de Trelew la casa de un hombre tras la denuncia que recibió de una vecina del barrio que es rescatista y  tenía el conocimiento de que en aquel lugar vivían cerca de  perros en muy mal estado de salud.

“Yo voy a terminar preso pero vos de esta no te salvas”, fue la amenaza que recibió la joven que vive en el mismo vecindario y que en parte de su tiempo rescata animales en situación de maltrato y abandono.

Una amiga de ella, que forma parte de la misma organización, contó que todo se inició por “Valentina”, una perrita muy enferma, desnutrida y abandonada que días pasados fue dejada en la puerta del domicilio de la chica a la que el dueño amenazó.  El caso ocurrió en el barrio Norte de Trelew.

“A ella, el 9 le dejaron atada la perra afuera de su casa y por los dichos alguien que vio quién abandonó el animal, mi amiga supo que había sido la vecina que vive a tres o cuatro cuadras y que el marido tiene el taller justo enfrente”, explicó Milena.

Cuando revisaron a la perra, notaron que estaba en una situación de salud complicada, porque le descubrieron neumonía aguda y una desnutrición avanzada. A raíz de ello, no camina ni se puede levantar por sus propios medios. La tienen que sostener cuando esta parada”, detalló Milena, “y había quedado tomando sol afuera, con la puerta de la casa abierta. Mi amiga salió un rato, la dejó atada y cuando volvió la perrita ya no estaba, le habían desatado la soga: se la habían llevado”, contó.

Cuando salió a buscarla, fue a la casa de los anteriores dueños y la perra estaba ahí. "Nosotros no podíamos entrar y entonces se hizo la denuncia; pedimos que se hiciera urgente el allanamiento porque la perra necesitaba rápidamente un veterinario y en el lugar había muchos animales. Varios en mal estado”, denunció, señalando lo que habían observado en la casa del hombre de las amenazas.

A raíz de la denuncia que hizo la amiga de Milena, según informó Radio 3,  la policía con personal de Zoonosis de la Municipalidad y con la orden de juez efectuó el allanamiento este martes a la tarde en el que rescató a tres animales; la mayoría, con severos cuadros de desnutrición y en el caso de la perrita “Valentina” con una neumonía aguda además, que hace que su estado sea muy delicado a punto de tener riesgo de muerte.

El procedimiento por maltrato animal se llevó a cabo en un domicilio en el que había al menos ocho perros, a cuyo responsable se lo habría imputado por presunto maltrato animal, hurto y amenazas.