La policía de Buenos Aires rescató a tres hermanitos en un departamento en la ciudad de La Plata. Estaban "solos y en malas condiciones de higiene y alimentación", indicaron fuentes policiales.  Se trata de nenes de 2, 3 y 6 años 

Los efectivos llegaron a la vivienda  ubicada en la calle 61 entre 11 y 12, tras un llamado al número de emergencia 911, que advertía sobre "gritos" provenientes del interior del departamento "B" ubicado en el primer piso del inmueble.

"En el lugar, personal policial logró mantener diálogo con uno de los menores, quien relató que hacía mucho tiempo que junto a sus dos hermanitos estaban solos", dijo uno de los jefes policiales, quien agregó que se convocó a Bomberos para abrir la puerta que se hallaba cerrada por dentro".

Al arribar al lugar el personal especializado en rescate "logró indicar al menor el procedimiento para realizar la apertura de la misma" y poder ingresar al interior del domicilio donde se hallaban los tres niños en estado de abandono. No solo tenían sus ropas sucias sino que también "tenían hambre", indicó el vocero policial a Télam.

Rescataron a tres hermanitos encerrados en un departamento y en estado de abandono

Los menores fueron contenidos, alimentados, higienizados y trasladados al Hospital Sor María Ludovica de La Plata. Mientras que lso efectivos policiales del Grupo Táctico Operativo (GTO) de la Departamental La Plata lograron dar con el paradero de la madre de los niños en la vivienda de un familiar.

La mujer fue imputada por abandono de persona en una causa penal y personal de Niñez mantiene la tutela sobre los menores y el Juzgado de Familia dispuso que los niños no sean entregados a su madre nuevamente.