COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Este viernes por la tarde los remiseros llegaron hasta la Unidad Regional local para manifestarse, una vez más, en pedido del cumplimiento del acuerdo firmado hace 12 días con Provincia cuando mataron violentamente a uno de sus compañeros, Fernando Schmidt. Los trabajadores del volante marcharon acompañados por la viuda del joven de 36 años y cortaron completamente el acceso a la ciudad, deteniendo sus coches en la calle Güemes y San Martín.

“Lamentablemente, tener que juntarnos para manifestar por otro homicidio, el tercero desde que estoy acá, es algo reiterativo. Tenemos que juntarnos y ver cómo podemos ir sumando más seguridad, ya sea a través del Municipio o del Concejo Deliberante. Con la Municipalidad nos vamos a juntar la semana que viene, tenemos cuatro o cinco puntos para tratar y a medida que vayamos avanzamos vamos a ir informando”, dijo un vocero de los remiseros.

Aclaró que “estamos más que agradecidos a la policía, porque lo que habíamos consensuado, los siete retenes, están funcionando muy bien. Lo que nos falta es que se cumpla lo que prometió el vicegobernador Mariano Arcioni. Él se había comprometido con una serie de beneficios para la viuda, entre eso había prometido una vivienda y hasta ahora no tenemos noticias. Sabemos que todo esto es muy reciente y que todo lleva un tiempo prudencial, pero queremos estar muy atentos para que se cumpla”.

MÁS MEDIDAS DE SEGURIDAD

Consultados por Crónica sobre el pedido de mamparas y botones antipánico, dijeron que “no nos juntamos con la Municipalidad para hablarlo, tenemos que ver, porque la tecnología avanza y hay otros elementos con los que quizás podamos contar”.

Anunciaron que continuarán con estas marchas que efectúan desde la remisería Aleisa, lugar de trabajo del fallecido Schmidt, hasta el centro, todos los viernes a las 15.00.