CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - El patrimonio de Lázaro Báez será menor desde este miércoles dado que la justicia ordenó, en el marco de la quiebra de Austral Construcciones, el remate de 24 departamentos que el empresario tiene en Coghlan.

Las unidades forman parte de los 1335 inmuebles, autos, máquinas viales y aviones que integran los bienes del empresario y que contabilizó el juez Sebastián Casanello y el fiscal Guillermo Marijuán en el expediente conocido como "la ruta del dinero K".

Según informó TN este miércoles, el proceso, que se prevé realizar en las oficinas de subastas judiciales, estará a cargo de los martilleros Magdalena López Malbarn, Victoria María Tapia y Lautaro Alfredo Nieto.

Los departamentos, ubicados en un edificio moderno sobre la calle Manuel Ugarte 3840, se rematarán a un precio de base de entre U$S 73.000 y 130 mil dólares. Según consignó La Nación, cuentan con pileta, parrilla y dos ascensores.

El empresario Báez, investigado junto a la expresidenta Cristina Kirchner en varios expedientes, está siendo juzgado en la causa que investiga el direccionamiento de la obra pública en favor de sus empresas.

No es la primera vez que se rematan propiedades de Báez. La última vez fue hace poco menos de un mes, cuando se puso a la venta un inmueble ubicado en el kilómetro 2.605 de la Ruta 3, en Río Gallegos, Santa Cruz. Además, ya fueron ofrecidos camionetas y maquinaria del empresario.

Otros materiales pasaron a manos del Estado para evitar su deterioro, como es el caso de algunas maquinarias que se oxidaban en el predio de Austral Construcciones y que pasaron a manos de la Fuerza Aérea Argentina en la Base Marambio, en la Antártida.