Un asesor técnico de Gobierno aseguró que 50 de las 60 cámaras que ya fueron relevadas "funcionan perfectamente pero no envían imagen al centro de monitoreo".

Relevan cámaras del viejo sistema de monitoreo en Comodoro

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - La mayor parte del sistema de videocámaras de Comodoro Rivadavia se encuentra inactiva por rotura de la fibra óptica, según precisó ante la consulta de ADNSUR el asesor técnico del ministro de Gobierno de la provincia, Federico Mariani. Por eso se busca acordar con la SCPL la cancelación de la deuda originada en 2013, por el mantenimiento del sistema, para que la entidad pueda reparar los puntos de rotura y restablecer el sistema. Por otra parte, se busca crear el sistema 911 y se apunta a la adquisición de nuevos equipos.

Relevan cámaras del viejo sistema de monitoreo en Comodoro

“Estuve revisando cámaras toda la semana –explicó- y sobre aproximadamente 60 que alcanzamos a relevar, 50 funcionan perfectamente pero no envían imagen al centro de monitoreo por rotura del vínculo, por lo que trataremos de resolver ese expediente iniciado por la deuda desde hace muchos años, para que al menos pueda funcionar el sistema de monitoreo con las 120 cámaras que se instalaron años atrás”.

Relevan cámaras del viejo sistema de monitoreo en Comodoro

Ahora que se sabe que la compra de equipos no incluyó a Comodoro Rivadavia, pese a que se instalaron nuevas cámaras en Trelew, Puerto Madryn y Esquel, el Ministerio de Gobierno impulsa la reparación del sistema viejo y comprometió la puesta en marcha de un nuevo sistema, basado en el funcionamiento del servicio “911” y la incorporación de videocámaras nuevas.

Por ahora se hizo el relevamiento de una parte de los equipos instalados y en los próximos días se intentará resolver el monto adeudado a la SCPL, tras años de desidia del gobierno provincial, en el que no respondió a un reclamo que abarcó varias gestiones, ya que el expediente se remonta al año 2013.

https://twitter.com/gobiernochubut/status/1045776289255366656

Si se logra destrabar ese problema, al menos se podrían poner en funcionamiento los equipos actualmente instalados, antes de avanzar en lo que ya se ha anunciado desde el Ministerio como un nuevo sistema, que dotará de nuevas cámaras y un sistema que posibilitará el geo posicionamiento de los agentes de policía en las calles, a fin de hacer más eficiente el sistema de prevención.

Relevan cámaras del viejo sistema de monitoreo en Comodoro