Este jueves por la mañana, Sebastián De la Vallina, secretario de Planificación de Obras y Servicios Públicos del Municipio de Trelew, fue golpeado dentro del edificio municipal luego que diera una nota a la trabajadores de prensa.

Registraron el momento en que el esposo de una diputada chubutense golpeó a un funcionario en el Municipio

De hecho, dos de los periodistas estaban en el lugar cuando -según denuncia-  Gustavo Cardozo, esposo de la diputada provincial Leyla Lloyd Jones, se acercó a De la Vallina alterado y gritando, y le pegó una piña. Tanto la víctima como varios testigos aseguran que observaron que llevaba una pistola en la cintura, en la parte delantera del cuerpo, con la empuñadura asomando por encima del pantalón.

Según denuncia De la Vallina, la agresión ocurrió sobre las 13:30 horas en el hall del edificio de la Municipalidad de Trelew, donde había realizado instantes antes una nota con el personal de prensa municipal. Allí, se acercó G.C. y lo increpó por los supuestos dichos de De la Vallina sobre él, y cuando el funcionario negó conocerlo el agresor le pegó una trompada en la cara y lo tiró al piso.

Municipalidad de Trelew
Municipalidad de Trelew

Relata que varias personas se acercaron para separarlos, y que en ese momento vieron que llevaba un arma en la cintura. Señala que el agresor, sin dejar de gritar e insultarlo, es retirado por las personas que allí se encontraban, hasta sacarlo del edificio.

En la denuncia se sugiere que el ataque fue premeditado, ya que el agresor esperó en el lugar a que terminara de hablar con la prensa y por teléfono antes de acercarse.

La agresión ocurrió en un lugar con cámaras de seguridad, y ante varios testigos. El funcionario señaló que teme por su seguridad y la de su familia.

DE LA VALLINA YA HABÍA SUFRIDO UNA AGRESIÓN

En octubre de 2020, un grupo de cinco personas identificadas con la UOCRA  ingresó a la fuerza a su oficina en la Municipalidad, y uno de ellos le pegó una piña desde atrás mientras estaba hablando con otro.

Registraron el momento en que el esposo de una diputada chubutense golpeó a un funcionario en el Municipio
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!