COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El jefe de la Seccional Primera de Policías, Germán Lagos, se refirió a la seguidilla de robos en departamentos del centro de Comodoro e informó que están reforzando la seguridad en los sectores y brindando medidas de prevención a los porteros de los edificios. 

"Hace un mes tuvimos esta seguidilla de robos cuando en sólo dos días se produjeron tres hechos consecutivos; ahora, después de un tiempo, volvieron", aseguró esta mañana Lagos en contacto con ADNSUR. 

En este marco, aclaró que continúan detenidas "las cuatro personas de Trelew que robaron hace un mes" y adelantó: "Estamos realizando una serie de visitas a los edificios y charlando con los porteros y administradores de los edificios para brindarles algunas medidas de seguridad". 

En cuanto al modus operandi de los ladrones, el comisario señaló que "antes entraban por la puerta y ahora aprovechan para entrar por los patios o los balcones cuando los propietarios no están". 

Lagos además informó que "estamos trabajando para saber si trata del mismo grupo de gente; nosotros creemos que sí".

LA BANDA DE LOS "ROBA EDIFICIOS"

En la tarde del miércoles 10 de julio, la Brigada de Investigaciones de la ciudad logró detener a cuatro integrantes de una banda de “roba edificios” que ingresaron a varios departamentos de Comodoro.  Todos eran de Trelew y  están detenidos.

En el marco de una investigación que se realizaba relacionada a varios robos ocurridos en el centro de la ciudad, se detuvo a las 14 horas del miércoles, en calle 25 de Mayo, entre San Martin y Sarmiento, a cuatro hombres que estaban saliendo  de un albergue céntrico y que circulaban a bordo de un Ford Ka color blanco.

Los ladrones habían sido previamente observados “cargando bolsos muy llenos” con distinto tipo de mercadería, sobre todo del rubro perfumería, se indicó a ADNSUR. Y varios vecinos habían denunciado robos en las calles Sarmiento, Italia, España y Av. Rivadavia. En algunos casos habían entrado a robar a dos o tres departamentos de los mismos edificios.

Los hombres fueron identificados como Federico Nahuel Santul, Mauricio Oscar Santos, Federico Santore y Leonardo Ezequiel Santul; todos oriundos de de Trelew y con importante prontuario policial en el valle. Todos quedaron detenidos y fueron trasladados a la Seccional Tercera, donde permanecerán hasta la audiencia de control de detención, que se realizará este viernes.