En las próximas horas podría haber definiciones en cuanto a las medidas que regirán este domingo, para evitar la circulación por los festejos del Día del Padre,. En Comodoro Rivadavia, el intendente Juan Pablo Luque, adelantó que se podrían definir medidas que tengan que ver con restringir el horario de circulación para evitar las reuniones sociales. En tanto, desde la Policía del Chubut confirmaron que se realizarán los habituales controles.

Miguel Gómez, jefe de la Policía del Chubut, confirmó a ADNSUR que habrá controles como se vienen sucediendo todos los fines de semana en la provincia atento el decreto provincial y nacional. "Tenemos directivas precisas del Ministerio de Seguridad  de abocar la mayor cantidad de recursos humanos en procura de hacer férreos controles que desalienten la circulación innecesaria y que velen por la seguridad de los ciudadanos".

"Este fin de semana no será la excepción. Tenemos planificados no solo operativos policiales sino trabajos en conjunto con la Agencia de Seguridad Vial", informó a este medio.

SIN DEFINICIONES

Por su parte,  Luque indicó que por estas horas se está evaluando en forma conjunta con la provincia cuáles serán las medidas dispuestas para el domingo.  "Probablemente haya algunas restricciones para poder intentar controlar la mayor cantidad de circulación posible", anticipó tras aclarar que de igual manera "será una medida que se tomará en conjunto pero la decisión final la tendrá el gobierno provincial".

Es probable que se tenga la reducción de algún horario diferente - al actual que es hasta las 22 horas para circular -  para evitar justamente las reuniones  la noche el domingo teniendo en cuenta que el lunes es feriado.  Y en este marco, Luque descartó que " se cierre absolutamente toda la actividad así que los supermercados si van a estar abiertos".

Finalmente, el intendente señaló que la idea es intentar la conciencia de la población porque por más que vaya a buen ritmo la campaña de vacunación, se debe recordar que el pico de contagios durante el 2020 se produjo tras los festejos del Día del Padre.