Reformulan cargos en el crimen del Parque Industrial: el hombre quería matar a cinco personas más
En una audiencia en la Ciudad Judicial, la fiscalía amplió la acusación contra el imputado por el crimen de Damián Huentiau. Consideran que también intentó asesinar a otras cuatro personas.
La fiscalía agravó la acusación contra el hombre imputado por el crimen de Damián Huentiau, ocurrido en febrero en el barrio Parque Industrial de Neuquén. Durante una audiencia desarrollada este miércoles, se lo señaló como responsable no solo del homicidio consumado, sino también de intentar asesinar a otras cuatro personas que estaban con la víctima al momento del ataque.
La información fue dada a conocer tras la audiencia llevada a cabo en la Ciudad Judicial de Neuquén, donde la asistente letrada Carolina Gutiérrez expuso ante el juez Raúl Aufranc los nuevos elementos de la investigación del Ministerio Público Fiscal (MPF). A partir de esa reformulación, la funcionaria también pidió una prórroga de dos meses para seguir recolectando pruebas, solicitud que fue aceptada por el magistrado.
Según reconstruyó el MPF, el hecho ocurrió entre las 23 del 9 de febrero y las 00:10 del 10, en el barrio Parque Industrial. Todo comenzó durante una reunión en la que el acusado discutió con uno de los presentes por una supuesta deuda. El joven increpado logró escapar, pero fue perseguido y atacado a tiros. A pesar de los disparos, no resultó herido.
La situación escaló cuando el acusado se dirigió hasta donde estaba Damián Huentiau junto a cuatro amigos, y abrió fuego contra el grupo. Huentiau recibió dos balazos en el pecho, fue trasladado de urgencia al Hospital Castro Rendón y murió horas más tarde. Los otros cuatro fueron también blanco del ataque, aunque resultaron ilesos.
La nueva calificación legal presentada por Gutiérrez incluye homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en concurso real con cuatro tentativas de homicidio agravado, todo en carácter de autor. El querellante que representa a la familia de la víctima adhirió a los pedidos, mientras que la defensa no se opuso a los cambios, aunque planteó algunas observaciones.
El juez Aufranc validó la acusación reformulada y autorizó la extensión del plazo para que el equipo fiscal continúe con las tareas investigativas. La causa seguirá en etapa de investigación durante dos meses más, a la espera de una posible elevación a juicio.
