Así lo decidió la Cámara de Apelaciones que modificó la calificación legal con la cual habían sido condenados Mauricio Fleitas y Diego Aguirre.

Reducirán la pena por el homicidio de Orlando Jurado

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El empresario de la carne Orlando Jurado fue asesinado durante la noche del 10 de febrero de 2017 en su casa del barrio Pueyrredón. Por ese hecho fueron condenados a prisión perpetua Mauricio Fleitas y Diego Aguirre, quienes fueron declarados penalmente responsables de cometer el homicidio para ocultar otro delito.

Sus abogados defensores apalearon la condena ante la Cámara Penal, y en los últimos días se resolvió modificar la calificación legal de homicidio criminis causa por homicidio en ocasión de robo, informó El Patagónico.

De esa forma, se reducirá la pena que deberán cumplir los condenados, quienes podrían pasar entre 10 y 25 años en la cárcel.

Por lo pronto se deberá aguardar que se realice otra audiencia de cesura para debatir el nuevo monto de pena y de esta forma actualizar el castigo que había impuesto el tribunal de debate presidido por la jueza penal Gladys Olavarría, e integrado por sus pares Mariel Suárez y Mónica García.