Este pasado martes, alrededor de las 17.40 horas y en el marco de controles operacionales de talleres mecánicos, se procedió al secuestro de un vehículo Fiat modelo Duna.

Según indicaron las fuentes policiales, sobre el automóvil pesaba un pedido de secuestro activo por hurto desde el pasado 2014, en jurisdicción de la Comisaría Seccional 6ta. de Comodoro Rivadavia.

El vehículo fue recuperado tras un allanamiento.
El vehículo fue recuperado tras un allanamiento.

El operativo se realizó de forma conjunta entre personal de la División Sustracción Automotores Sarmiento y Comisaria de la mencionada localidad. 

El vehículo secuestrado formaba parte de una estadística provincial de la División Sustracción Automotores y Plantas Verificadoras de la Policía de Chubut, elaborada en el primer cuatrimestre de 2014, donde se contabilizaron 27 automotores robados. 

En aquella ocasión, el Fiat Duna era tendencia de robo a nivel nacional por tratarse de un vehículo antiguo y que para los investigadores respondía a la demanda de repuestos de este tipo de vehículos que ya no se fabrican, por lo cual resultaba difícil conseguir sus autopartes en el mercado legal.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!