Este lunes por la tarde, se dio a conocer el paradero de un auto que había sido robado en la ciudad de Trelew a principios de febrero. El acto de inseguridad terminó con la vida del propietario del rodado, que falleció de un infarto.

Se trata del caso de Saldivia, un hombre de Río Gallegos, jubilado y ex trabajador de Casa de Gobierno que había llegado de vacaciones a la provincia de Chubut con el fin de poder pasar unos días con su hija.

Su Peugeot 408 había desaparecido a horas de su muerte. Según informó La Opinión Austral, cuando ocurrió el fallecimiento, el rodado había quedado estacionado en el frente de la vivienda de la hija de Saldivia, cuando ellos vinieron con los restos del hombre, para darle sepultura en la Cochería Dué. Fue en estos momentos en los que una familiar de la hija le dijo que el auto "había desaparecido".

Era el tres de febrero cuando los seres queridos de Saldivia supieron del robo del rodado. Se enteraron mientras velaban los restos del vecino cuando conocieron eso. Mauro, hijo del fallecido, comentó que  "lo que más me dolió y molestó es que haya sido en ese momento, quizás si fuera después o ahora sería diferente".

Lo cierto es que la desaparición del auto terminó en denuncias judiciales, las exposiciones con los datos del vehículo se hicieron tanto en Río Gallegos como en Trelew y derivaron en investigaciones de la Policía, tanto de Santa Cruz como de Chubut.

En las últimas horas surgieron indicios sobre el posible paradero del Peugeot. Los familiares de Saldivia obtuvieron el dato que el rodado estaría estacionado en una casa ubicada en Moreno al 2300 de Trelew. La hija del hombre -que ya se encuentra en Chubut- pasó por la zona y vio al rodado.

El dato había salido de Río Gallegos y, gracias al personal de la Policía de Santa Cruz, se envió un exhorto para poder retirar el rodado. Fuentes policiales consultadas por este diario indicaron que el procedimiento fue realizado por Division Sustraccion Automotores de la Policía de Chubut y arrojó resultados positivos.

Según pudo saberse, el auto no presentaba daños y, por estas horas se espera que la Justicia lo libere y pueda ser entregado a los familiares. Mauro, a través de las redes sociales dijo: "Despues de un mes aparecio por fin el Peugeot. Gracias a la Division de Investigaciones de Rio Gallegos"

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer