TRELEW (ADNSUR) – El viernes la oficial Noelia Alcapán visitó al pequeño Hugo, un bebé de un año y medio que un día antes casi muere ahogado en una pileta, y los padres del pequeño le agradecieron su intervención que permitió salvarle la vida.

La oficial ahora será distinguida por las autoridades de la Policía del Chubut, confirmó Diario Jornada. Será el martes cuando reconozcan su accionar ante una emergencia de ese tipo.

Hugo tiene solo un año y medio, y el jueves casi muere ahora en una pileta. Un llamado de la familia alertó a la Policía sobre un nene ahogado en una vivienda del barrio Covimar II, entre las calles Dorrego y San Luis de Puerto Madryn.

La oficial Alcapán fue la primera en llegar y se encontró con un desesperante cuadro, ya que el propio tío la condujo al patio donde el nene permanecía tendido en el suelo sin respirar, con sus labios y parpados morados.

Rápidamente lo cargaron en un patrullero para llevarlo al Hospital, y en el camino la oficial le practicó reanimación cardiorespiratoria hasta que finalmente volvió en sí.

El viernes, Alcapán junto a otros agentes visitó al pequeño de un año y medio que se recupera en el Hospital Isola. Allí la comitiva policial conversó con la familia, que agradeció el hecho de haberle salvado la vida.

Es que el nene en las próximas sería dado de alta, y todo quedará en un gran susto gracias a la intervención de la oficial que hace cuatro años presta servicios en la fuerza.