COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR/Incluye audio) - El jefe de la Unidad Regional, comisario Ricardo Cerda, dijo que unos 60 efectivos se encuentran en la rotonda de 3 y 26 en donde docentes se manifiestan desde la madrugada. Confirmó a Actualidad 2.0 que los policías se quedarán "durante toda la jornada para seguir cumpliendo el objetivo que se vino logrando", en alusión a mantener la transitabilidad. 

"Son todos efectivos de la ciudad que dependen de la Unidad Regional. Son de la sección Motos, Montada, Canes, Grupo Especial de Operaciones e Infantería", detalló Cerda, quien confirmó que ésa será la forma de actuar de ahora en más, con presencia policial disuasiva en el lugar para evitar que la manifestación "interfiera con la transitabilidad".

Dijo que "a los fines de no generar ningún tipo de rispidez tuve contacto con alguno de los referentes" de ATECH "para puntualizar determinadas cuestiones sin ningún tipo de incidente" .

De ese modo, "mantenemos la presencia en la rotonda mantenemos la transitabilidad por ruta 3 hacia el sur y por ruta 26 hacia el oeste", indicó. 

Aclaró que los docentes "se manifiestan en forma tranquila sin intención con interferir la transitabilidad. Mientras se manifiesten así seguiremos en una forma totalmente pasiva del personal policial, sólo con la presencia para que no interfieran el tránsito", aclaró.

Explicó que el oprerativo "tiene su origen como consecuencia de que hace un tiempo atrás hemos instalado los tráiler acá a la derecha de la rotonda. Habiendo una fuerza pública en ese lugar ello nos habilita a que no podemos relegar nuestro espacio". 

Cerda afirmó que hay cada vez menos docentes en la ruta, desde la mañana hasta la tarde. "Creo que habrían llegado 70 personas y ahora se ve que el número ha mermado", dijo.