RAWSON (ADNSUR) - Este lunes se conoció la resolución del tribunal compuesto por los jueces Gustavo Castro, Marcelo Orlando y Marcela Pérez Bogado, quienes en fallo dividido rechazaron los planteos de nulidad que había interpuesto la defensa de Juan Luis Ale. El exjefe de la Policía del Chubut y diputado provincial está imputado en una causa de abuso sexual a dos niñas a finales de 1990. 

Con la decisión del tribunal, el lunes próximo se reanudarán las audiencias que tendrán la particularidad de ser presencial para el imputado y la defensa, quienes se encuentran en Esquel y deberán trasladarse hasta Puerto Madryn para comparecer en el juicio.

ABUSO SEXUAL 

Juan Luis Ale está acusado por “abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la convivencia en modalidad de delito continuado”, en perjuicio de dos niñas, entre 1998 y finales de 2001.

La pasada semana el abogado defensor Adrián Sandoval planteó la prescripción de los delitos, además de fundar una serie de nulidades. Desde la Fiscalía se esgrimió la oposición al planteó de la prescripción de la acción.

“Las víctimas eran niñas al momento de cometerse los hechos y hay que hacer valer sus derechos”, aseguró la fiscal María Alejandra Hernández.

RECHAZO DE PRESCRIPCIÓN

Esta posición fue la que prevaleció entre los integrantes del tribunal que por mayoría rechazaron los planteos de nulidad y de prescripción del delito. La Fiscalía destacó la decisión del tribunal que permitirá que se “haga efectivo el acceso a la justicia que tuvieron dos niñas, que hoy son mujeres que les llevó un periodo largo poder denunciar los hechos”, dijo la fiscal Hernández. En caso de ser condenado, la pena prevista para Juan Luis Ale tiene un mínimo que podría superar los 15 años de prisión.#

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!