El Ministerio Público Fiscal de Puerto Madryn confirmó este miércoles al mediodía la recaptura de uno de los hermanos Ramón, que se había fugado de la Alcaidía policial, dónde estaba detenido por el crimen de Beryl Williams, un abuela que fue asesinada durante un asalto.

El prófugo fue localizado en la localidad de Carmen de Patagones, ubicada al sur de Buenos Aires. En diálogo con ADNSUR, el subcomisario Daniel Julián, segundo jefe de la División de Investigaciones de Trelew,  reconoció que "Hubo información de la División de Investigaciones de Carmen de Patagones a nuestras autoridades".

Y aclaró que "Estamos en condiciones de confirmar que se recapturó a Leandro Ramón de 24 años. Todavía no tenemos precisiones sobre las circunstancias de su aprehensión". A quien se le secuestró un arma de fuego 9 mm.

Recapturaron a uno de  "Los Ramones" en Carmen de Patagones

"Cuando ellos se fugaron viajamos hasta la zona y pusimos en conocimiento a la Policía de Carmen de Patagones sobre las características de la fuga. En esa oportunidad, intercambiamos todo tipo de material y ellos estaban alertados sobre esta búsqueda", recordó.

Rodrigo y Leandro Ramón son integrantes de la banda delictiva "los Ramones"  se encontraban alojados en la Alcaidía de Trelew por el crimen de una abuela de 86 años y al menos una veintena de robos. Se fugaron del centro de detención el pasado 23 de noviembre.

Tweet de Seba Torres

EL CRIMEN DE UNA ABUELA DE 86 AÑOS

Los Ramones están acusados por el “homicidio en ocasión de robo” de Beryl Williams, de 86 años, ocurrido en Puerto Madryn en 2019.

La noche del 29 de diciembre, los hermanos Leandro y Rodrigo Ramón junto a Manuel Colón ingresaron al domicilio de calle Albarracín 430, en pleno centro de la ciudad, violentando la cerradura de la puerta delantera de la vivienda, mediante la utilización de una “uña” y una patada.

En el interior de la casa estaba Beryl Williams. La golpearon y la ataron con precintos, luego la amordazaron. En el lugar estuvieron 11 minutos. Y se llevaron dólares y joyas. Además, una lata con dinero en efectivo. Huyeron del lugar dejando a la mujer inmovilizada en el piso y amordazada, lo cual le ocasionó la muerte por asfixia, detalló la acusación presentada por los fiscales.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!