Se conformó un equipo especial en la provincia de Chubut para investigar los delitos, daños e incidentes durante las movilizaciones contra la ley de zonificación minera durante diciembre de 2021.  Entre los delitos que se investigan está la liberación de zona, daños a edificios públicos y a los autores de los actos de vandalismo, entre otros.

La semana pasada se realizó el primer allanamiento por los daños a 16 edificios públicos y además, el ataque a Diario El Chubut. El fiscal Omar Rodríguez encabezó los allanamientos donde se secuestraron una serie de elementos,  entre ellos ropa y celulares. Y que justamente tendrían que ver  “con sujetos que presuntamente iniciaron el fuego en Fiscalía y Procuración”.

Este martes se retomaron los trabajos investigativos, la Policía Federal Argentina (PFA) inició una serie de peritajes en los edificios incendiados intencionalmente durante las protestas antimineras, según informó el Ministerio Público Fiscal de Rawson.

El fiscal Omar Rodríguez participó de los peritajes
El fiscal Omar Rodríguez participó de los peritajes

“El fiscal Omar Rodríguez junto a bomberos de la Policía Federal, ahora están realizando las primeras pericias en los edificios del Superior Tribunal, Fiscalía de Rawson y Casa de Gobierno .Tras las pericias en Rawson, continuarán en Trelew en el edificio del Diario El Chubut”, precisaron.

El fiscal Omar Gutiérrez señaló precisó que llegó un equipo completo de expertos de la Policía Federal Argentina para realizar peritajes en los edificios dañados y en vehículos,  durante las movilizaciones contra la ley de minería días atrás en Rawson y Trelew. 

Los peritajes se realizarán durante este martes y miércoles en los distintos lugares afectados durante los incidentes.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!