COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El subjefe de la Policía de la provincia, Néstor Gómez Ocampo, advirtió sobre denuncias de estafas a través de redes sociales, en las que se utiliza la foto del jefe de la Policía, Miguel Gómez. “Tuvimos un primer hecho en Puerto Madryn, y otro intento de estafa que vino el damnificado a la jefatura  a denunciar y debe haber más”, manifestó el comisario.

Y detalló que los estafadores utilizaron la foto del jefe de la Policía Miguel Gómez en un perfil de Facebook y WhatsAap, “desde allí se inició el contacto con quien ofrece el producto y luego realizan la estafa”, dijo respecto de la denuncia de un hombre que intentaba vender un mueble y terminó siendo damnificado, a quien le pidieron información sobre su cuenta bancaria y el supuesto comprador del mueble terminó estafándolo.

“Fuimos notificados de que estafadores han creado un perfil falso de Facebook usando el nombre y la foto del jefe de la policía, tratan de hacer negocio, y quien por necesidad vende algo y se encuentra con la imagen conocida que representa y avanzan en la venta”, señaló a FM Cadena Tiempo.

Al respecto, el comisario general Paulino Gómez, director de seguridad de la policía, confirmó que una persona se hizo pasar por el jefe de la policía Miguel Gómez, para engañar al vendedor de un  mueble. “Es llamativo el proceso de engaño, que es lento y por el que caen las víctimas”, indicó.

Además, destacó que “hay tramoyas, delitos de estafas de los que son víctimas las personas mayores. El damnificado suministró información y esos datos además fueron utilizados para hacer otras estafas en Buenos Aires”, agregó a Radio Chubut.