Realizaban un control en la Ruta 3 y encontraron una camioneta robada hace más de un año en Comodoro
El personal de la División Sustracción de Automotores realizaba un control cuando detectó un vehículo sin patente. Luego de las sospechas y tras verificar los datos, constataron que tenía un pedido de secuestro vigente.
El robo de vehículos es uno de los delitos que más preocupa a las fuerzas de seguridad por su vínculo con redes de comercialización ilegal de autopartes y maniobras de falsificación de documentación. Autos y camionetas robados suelen ser trasladados a otras provincias o incluso desarmados para su venta en el mercado negro, dificultando su recuperación.
En este contexto, la División Sustracción de Automotores mantiene un trabajo constante de búsqueda, control y verificación de vehículos con pedido de secuestro. Mediante operativos coordinados y controles en rutas y centros urbanos, se procura detectar vehículos robados, identificar posibles maniobras de ocultamiento y devolver los bienes a sus dueños.
En este marco, en las últimas horas se conoció que la policía de Trelew, encontró una camioneta que había sido robada desde hace más de un año en Chubut.
Según se supo, personal de la División Sustracción de Automotores realizaba un control de rutina sobre el acceso alternativo del circuito Mar y Valle, sobre la Ruta Nacional N°3.
Allí, detectaron una camioneta que no contaba con patente, tras parar al vehículo y luego de constatar datos en el sistema policial, confirmaron que se trataba de una camioneta de alta gama, de marca BMW modelo X5 que tenía pedido de secuestro desde el pasado 17 de enero de 2024.
Cabe recordar que el vehículo había sido denunciado por robo en Comodoro Rivadavia. De esta forma, el vehículo fue secuestrado por el personal policial y trasladada a la mencionada división.
Con información de Canal 12, redactada y editada por un periodista de ADNSUR
