COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El Superior Tribunal de Justicia dispuso la reapertura de los juzgados no penales de Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn y Sarmiento, a partir del lunes 19 de octubre de 2020. 

La medida implica el restablecimiento de los plazos procesales.

Al mismo tiempo, se informa que las audiencias presenciales siguen suspendidas y que la asignación de turnos para abogados y público se restablecerá el martes 20 de octubre.

Se adoptó esta medida en consonancia con la recomendación emitida por el Comité Médico Sanitario, que considera factible retomar la actividad pero insistiendo con la recomendación del cumplimiento estricto de las medidas propuestas en el protocolo vigente y propiciando, fundamentalmente, el trabajo de manera no presencial en la medida que fuera posible.

Reabren Juzgados de Paz

La acordada 9471 dispone también la reapertura de la actividad, a partir del lunes 19 de octubre, de los Juzgados de Paz de Comodoro Rivadavia, Rada Tilly, Gaiman, Puerto Madryn, Sarmiento.

Asueto en la Oficina Judicial de Trelew

El Superior Tribunal de Justicia del Chubut dispuso asueto judicial, con suspensión de términos procesales, el día lunes 19 de octubre de 2020, para la Oficina Judicial y Colegio de Jueces de la Circunscripción Judicial Trelew.
Durante esa jornada, se efectuarán tareas de desinfección en el tercer piso del edificio de tribunales de dicha ciudad. 

Magistrados, funcionarios y empleados que prestan servicios en las mencionadas dependencias, no deben concurrir a trabajar.

Asimismo, quedan suspendidas las audiencias y entrevistas de carácter presencial, como así también la atención al público en los organismos mencionados.