CÓRDOBA (ADNSUR) – La radatillense Brenda Barattini  está detenida desde noviembre del 2017, luego de que la imputaran por haber mutilado con una tijera de podar los genitales de su amante en el departamento en el que vivía en el barrio Nueva Córdoba, de la Capital provincial.

En las últimas horas de este martes, se conoció la estrategia de la defensa para que la joven no llegue a juicio: le ofrecieron a la víctima un resarcimiento por 30 mil dólares.

“La ley argentina permite, que un acusado ofrezca y hasta dé una suma de dinero a una víctima como una reparación y a cambio de que no se realice un juicio penal", explicó a La Voz la fiscal Laura Battistelli. Sin embargo, su respuesta para este caso, fue contundente.

"Eso se hace en casos menores, como un hurto o una usurpación. Acá estamos hablando de algo mucho más serio. Estamos frente a una mutilación de genitales en medio de un ataque. Por ende, ese ofrecimiento no corresponde”, remarcó la funcionaria.

Aunque el ofrecimiento todavía no se hizo de manera oficial, Battistelli ya anticipó que si se da no lo va a aceptar. Y argumentó: “La Justicia no es una feria donde cada uno ofrece lo que quiere”.

 

Ignacio González Prieto on Twitter

 

Brenda está detenida en la cárcel de mujeres de Bouwer y está previsto que a partir de junio sea juzgada por lesiones gravísimas calificadas por el vínculo y por la alevosía. En el mismo juicio, se tramitará además una demanda contra la acusada por "daño moral, físico y otros padecimientos”.

“Yo no lo mutilé. Sólo lo herí”, declaró Brenda después de ser detenida, sobre aquella madrugada de noviembre de 2017.  Pero según figura en la causa, la imputada le tapó los ojos a su amante y en medio de un presunto juego sexual le mutiló los genitales con una tijera que tenía escondida debajo de la cama, señaló TN.

La principal hipótesis desde el principio fue que la arquitecta planificó la agresión como una venganza, pero los motivos nunca salieron a la luz. De ser declarada culpable, Brenda podría ser condenada a una pena de hasta 15 años de prisión.