RADA TILLY (ADNSUR) - El cierre de listas de candidatos a intendente y concejales de Rada Tilly presenta hasta ahora una variedad de ofertas, a partir de las alianzas y cruzamientos que hubo al interior del Frente Patriótico (PJ-FPV) y en Chubut al Frente (Chubut Somos Todos-PACH-Vecinalismo), que aspiran a cortar el intento reeleccionista del actual intendente Luis Juncos, referente del radicalismo de la villa, en el marco de la alianza Cambiemos.

Una de las particularidades se da por el lado del justicialismo, que presenta una lista sin referente a nivel provincial: la misma postula a María Graciela Villata para la Intendencia, con una lista de concejales que se integra con Marcelo Alfaro, Laura Linares, Gonzalo Calvo, Marina Curzio, Pedro Pérez y Andrea Mattiacchi, en los primeros lugares. Bajo la denominación de “Unidad Radatilense de la Ciudadanía”, este lineamiento se reivindica perteneciente al Frente Patriótico, pero sin adherir a ninguna de las postulaciones a la gobernación, por lo que presentarán una “lista corta”.

Por otra parte, dentro del Frente Patriótico, con adhesión a la precandidatura a gobernador de Carlos Linares y Gustavo Mac Karthy, aparece la postulación a la Intendencia de Marcelo Diz, quien va acompañado en la lista de concejales por Gustavo Montoya, Albana Ardura, Joel Vargas, Urusla Cámara, Omar Casagrande y Patricia Dubrevil.

Por Chubut al Frente, espacio que a nivel provincial encabeza la fórmula Mariano Arcioni-Ricardo Sastre, el candidato a intendente será el actual ministro de Hidrocarburos de la provincia, Martín Cerdá. También en este caso habrá una singularidad, ya que el actual funcionario se presentará acompañado por dos listas diferenciadas de candidatos a concejales.

Una de ellas responde al espacio histórico de la alianza Chusoto-Pach, bajo la denominación “Rada Tilly al Frente”, que irá encabezada por el actual concejal Diego Acosta, Graciela Moreno, César Méndez, Paula Barrera, Julio Chaparro y María Villarroel.

Cerdá irá también acompañado por otra lista de concejales, que responde al acercamiento que el partido provincial realizó con el tradicional partido Vecinalista de Rada Tilly, que en 1995 llevó a la intendencia a Miguel Mendivil. En esa nómina para el Concejo Deliberante irán María Eugenia Spinassi, Bruno English, Mabel Morejón, Carlos Barrios, Paula Tarrío y Guillermo Janeiro.

El acuerdo implica que una vez superada la instancia de las PASO, la lista de concejales deberá integrarse en forma proporcional a los votos obtenidos por cada sector.

Por su parte, Cambiemos postula al actual intendente Luis Juncos, acompañado por una lista de concejales que se integra con Mariel Peralta, Joshua Dunaj, Gilda Olguín, Guillermo García, Ismaela López y Juan Díaz Vega.