Quiso robar en la Fiesta Nacional del Asado, lo atraparon y tendrá que cumplir una curiosa condena
El detenido había arrancado tomacorrientes y portalámparas de tres stands que habían sido montados en el predio "El Morro"
Los policías lo agarraron con "las manos en la masa", cometiendo un robo en el predio donde se estaban culminando los preparativos para la realización de la Fiesta Nacional del Asado en Cholila. Rápidamente, fue sometido a un juicio y le dieron una curiosa condena: deberá limpiar el predio donde se llevó a cabo la tradicional celebración.
Según informó el Ministerio Público Fiscal (MPF), el miércoles 29 de enero, cerca de las 23.15, la Policía de Cholila recibió un llamado anónimo alertando que un hombre estaba en el interior de uno de los stands de la Fiesta del Asado, en “El Morro”. El lugar se estaba preparando para la celebración que se realizaría durante el fin de semana.
Al llegar al lugar, los agentes encontraron al ladrón con una mochila con el cierre abierto, llevando tres tomacorrientes y tres portalámparas arrancados de los stands 25, 26 y 27. Quedó detenido.
Al día siguiente, el acusado fue sometido a audiencia de control de detención, donde la fiscal general Débora Barrionuevo tuvo en cuenta que se trataba de una tentativa de robo, que el imputado no tiene antecedentes penales y que el caso era de muy sencilla investigación. Con esos elementos, requirió que se habilitara el procedimiento de juicio rápido.
“Por la defensa, Andrea Torres Peralta, propuso arribar a una conciliación. Barrionuevo se comunicó con la Secretaría de Hacienda de la municipalidad de Cholila, que es quien formalizó la denuncia y, con el consentimiento del intendente, se acordó que el imputado realizaría 10 horas de tareas comunitarias de limpieza en el predio al finalizar la Fiesta del Asado”, detallaron desde el MPF.
El acuerdo entre la fiscalía y la defensa fue homologado por la jueza Fernanda Révori. Cuando se acredite que ha cumplido con las tareas, el acusado será sobreseído.
