TRELEW - El siniestro sucedió momentos antes de las 19 de este viernes, en una recta ubicada después de una cerrada curva que está en la zona rural conocida como “Las cinco esquinas” y el vehículo en el que viajaban las víctimas, un Renault Megane, al igual que el camión con furgón térmico al que colisión antes de volcar, iban en dirección a Rawson. Justamente sus ocupantes viven en esa ciudad, habían venido a Trelew a hacer unas compras y regresaban a la casa.

El conductor, un constructor jubilado habló en el lugar en vivo y directo por Radio 3 y contó cómo ocurrió el accidente en el que él y su familia llevaron la peor parte.

“Adelante nuestro transitaba el camión a no más de sesenta (kilómetros por hora) y cuando vi que no venía nadie de frente prendí las luces para pasar (el guiño) y ahí apareció otro auto de atrás al que no vi, me tocó el coche haciendo que chocara al camión; ahí perdí el dominio del vehículo y se dio vuelta”, explicó.

Consultado sobre las características del vehículo, detalló que "era un auto marrón. No estoy seguro si era un (Volkswagen) Polo”, apuntó. Seguidamente, explicó que a él lo acompañaban dos hijas y el yerno, de unos 30 años y con tres nietos de 7, 5 y 2 años. Dijo que todos ellos resultaron “un poco golpeados” –por lo que fueron derivados al hospital de Trelew en una ambulancia—y confesó que ninguno viajaba con el cinturón de seguridad.

Después, al reprobar la actitud de irse del lugar del automovilista que habría provocado el accidente, insistió que nunca lo vio aproximársele porque, de haberlo observado, no hubiera hecho la maniobra de sobrepaso del camión que circulaba delante de él, aseguró. Fuente: Radio 3