Un grave hecho ocurrió durante un control de la Policía de Córdoba durante la mañana de Navidad, cuando un joven de 20 años intentó escapar de un control y arrastró a dos policías en el capot de su auto durante varios metros. Quedó detenido.

El joven iba acompañados de dos mujeres de 19 y 21 años por la intersección de las calles Rafael Núñez y Hugo Wast, poco antes de las 11 en el barrio Cerro de las Rosas, cuando fue interceptado en un control policial.

 Según publica Mitre, cuando los efectivos intentaron identificarlo, el conductor comenzó a avanzar pese a la presencia de los agentes en medio de su camino y pese a la voz de alto, siguió avanzando llevándose puestos a dos de lo efectivos arriba del capot por varios metros. 

Uno de los testigos que grabó el momento en que el conductor no frenó y se llevó en el capot a dos policías. Video: Mauro Szeta Tw

 “En un puesto de control, el suboficial Raúl Córdoba intentó identificar a un conductor que se desplazaba en un Volkswagen Gol Trend. Pero el joven hizo caso omiso a la señal de alto y aceleró, lo que produjo que dos efectivos terminaran encaramados al capot del vehículo”, precisaron fuentes policiales.

Uno de los efectivos resultó con lesiones en una de sus piernas. Video: TN

El conductor frenó en la esquina luego de una llamada “loma de burro” y porque una camioneta policial le impidió el paso rápidamente. Ahí es cuando los policías logran frenarlo, abrir el auto y lo sacan de manera violenta.

Y se ve cómo antes de la resistencia que ejercía el joven, uno de los efectivos le da un golpe para lograr su cometido de ponerle las esposas. Uno de los policías resultó “con lesiones en las piernas”, y los tres jóvenes que iban en el auto quedaron detenidos. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!