CATAMARCA - Un hombre de 65 años fue detenido por intentar abusar de su nieta de 12 en un hotel alojamiento de la zona sur de la capital catamarqueña, luego de que los empleados escucharan los gritos de la niña, según informaron fuentes judiciales este miércoles.

El hecho ocurrió en la madrugada del martes cuando personal del hotel llamó a la policía al escuchar el grito de una niña en una de las habitaciones del lugar y observaron que un hombre huyó corriendo.

"De este hecho tomamos conocimiento en virtud de un llamado del personal de hotel alojamiento situado de la zona sur de la capital, donde los empleados hacen referencia a una nena gritaba desde el interior de una habitación, porque los empleados no pueden ver quien ingresa al lugar. También pudieron observar que un hombre mayor salió corriendo. El abuso no fue cometido porque la nena logró evitarlo", dijo hoy a Télam el fiscal de Instrucción, Hugo Costilla. 

El funcionario judicial señaló además que en su declaración la menor sostuvo que ella no sabía a donde iba y que cuando su abuelo cerró la puerta de la habitación comenzó a gritar.

"Al entrevistar a la menor, la misma señaló que ellos venían procedente desde la localidad de Ipizca, en el departamento Ancasti. Que había llegado con su abuelo y que él la había llevado ahí. La menor no sabía dónde iba y cuando vio que su abuelo cerró la puerta la menor comenzó a gritar y ahí es cuando su abuelo se asusta y se va del lugar", dijo Costilla.

El letrado señaló que la policía logró detener al hombre a metros del lugar, cuando intentaba regresar a su lugar de origen, según informó Télam.

"El sujeto está detenido y en estos momento se está brindando contención emocional a la menor. La cámara Gesell se realizará el viernes y después de eso el hombre será indagado", concluyó el fiscal.