COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El subsecretario de Seguridad, Héctor Quisle, se refirió al caso del joven que fue brutalmente golpeado por patovicas de un boliche de Comodoro. "Hay una ordenanza que establece un control y registro para todos los que ejercen seguridad en locales bailables donde contraten servicios de seguridad", informó. Dijo que "el personal de seguridad tiene que estar habilitado y autorizado con un registro en la Secretaría de Seguridad y Subsecretaria de Fiscalización". 

En diálogo con Radio del Mar manifestó que "el empleado de seguridad debe contar con determinadas condiciones psicofísicas, no debe tener antecedentes penales y debe contar con cursos de técnicas de seguridad y primeros auxilios, entre otras cuestiones. En caso de no cumplir con estos requisitos no se les da la autorización para ejercer el cargo".

El funcionario señaló además que los boliches tendrán que evaluar de acuerdo a la nómina del personal quiénes son los que reúnen el mejor perfil para trabajar en el local. En este caso puntual, pedí información a la Seccional Primera para que me informaron los detalles del hecho".

En este marco, aseguró que "vamos a evaluar al personal de seguridad que trabaja ahí y si corresponde suspender o inhabilitar a la persona, lo haremos, independientemente del trabajo que realice la justicia. No vamos a permitir que gente con así siga trabajando en estos lugares". 

"Estas personas están para resguardar a quienes están el interior del local y en el caso que tengan que intervenir, sólo pueden retirar a la personal del lugar. No están autorizados para golpear a nadie", aclaró. Además apuntó contra el local bailable por falta de control, ya que el joven agredido es menor de edad y no tendría que haber estado en el boliche 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer