RAWSON (ADNSUR) – Este miércoles se conoció el cambio de calificación a abuso sexual simple que el fiscal de Rawson, Fernando Rivarola dio a la causa en la que se investiga la “violación en manada” de una menor en la localidad de Playa Unión, ocurrida dante una fiesta en el 2012.  En su escrito una de las frases utilizadas  por el fiscal generó polémica, ya que describió a la supuesta violación cometida por el grupo de jóvenes como un "desahogo sexual doloso".

Ante esta situación, ADNSUR pudo confirmar este jueves que el gobernador Mariano Arcioni va a presentar en los próximos días un pedido de jury ante el Consejo de la Magistratura para que sea destituido el fiscal.

Rivarola avanzó en el cierre de la causa por la violación en grupo denunciada en Chubut por una joven el año pasado, donde tres de los seis jóvenes acusados acordaron un juicio abreviado, lo que implica una aceptación de culpa y una pena más leve. La víctima aceptó el acuerdo, algo requerido por ley.

LA DENUNCIA  EN REDES SOCIALES:

Quiénes son los jóvenes acusados de la “violación en manada” de una menor en Chubut

La calificación al inicio fue de abuso con acceso carnal, lo que haría imposible un juicio abreviado, pero la calificación cambió a abuso simple. Siete años después, no hubo pruebas suficientes para sustentar una acusación de violación. El juicio abreviado, por otra parte, garantiza una condena. Dos de los acusados fueron sobreseídos al ser menores de edad al momento del ataque, también con escasas pruebas en su contra, recordó Infobae.

Ahora, con otra calificación, tres de los acusados enfrentarán el juicio abreviado si el magistrado del expediente homologa el acuerdo.

Quiénes son los acusados:

Luciano Mallemaci
Luciano Mallemaci

-Luciano Mallemaci tiene 25 años y es hijo del dueño de una inmobiliaria reconocida en Puerto Madryn. Su último empleo en blanco fue en una empresa cordobesa que se dedica a elaborar piezas de hormigón.

Marcelo Ezequiel Quintana junto a Leandro del Villar.
Marcelo Ezequiel Quintana junto a Leandro del Villar.

-Marcelo Ezequiel Quintana, con domicilio fiscal en Caleta Olivia, Santa Cruz, es otro de los apuntados por la joven. Al momento del hecho era mayor de edad y actualmente tiene 29 años. Integra junto a miembros de su familia la firma Andequin S.A., una sociedad dedicada a la construcción.

-Leandro del Villar es nacido en Puerto Madryn, tiene 28 años y era mayor de edad cuando, según lo denunciado, abusó de la presunta víctima. Jugó al squash y es corredor de karting aficionado. Su principal actividad comercial es el transporte de pasajeros, en la que figura registrado como empleador según la AFIP.

T.S, uno de los acusados sobreseídos al ser menores al momento del hecho, nacido y crecido en Gaiman, residía en Miami donde manejaba la compañía Patagonian Sea. Fue inhabilitado a salir del país. La joven lo acusó de haber sostenido la puerta para que nadie ingresara al cuarto donde cuatro hombres abusaban de ella. Es hijo de un poderoso empresario de la pesca. Cerca de T.S dicen que las pruebas en su contra eran sumamente endebles.