Este martes, el Ministerio Público Fiscal dio a conocer en detalle los nombres de los cinco prófugos más buscados por la policía de la ciudad de Puerto Madryn, en Chubut. 

Entre los buscados, hay pedidos de captura por homicidios, abusos sexuales y robos.  Desde Rodrigo Ramón, fugado de la Alcaidía de Trelew donde estaba detenido por el crimen de Beryl Williams de 88 años a Cecilia del Rio, prófuga en una causa por un robo con arma blanca, son los pedidos de captura de los últimos meses solicitados en la ciudad. 

RODRIGO RAMÓN

Quiénes son los cinco prófugos buscados por homicidios abusos y robos en Puerto Madryn

Rodrigo Damián Ramón  tiene 27 años, está prófugo desde el 24 de noviembre del 2021, cuando se escapó de la Alcaidía Policial de Trelew. Se encontraba con prisión preventiva acusado del homicidio en ocasión de robo de Beryl Williams, de 86 años cometido en diciembre de 2019. Se había fugado junto a su hermano Leandro, también acusado del crimen, pero este fue recapturado en Carmen de Patagones (Buenos Aires).

En Trelew, Rodrigo posee cuatro condenas por delitos contra la propiedad. 

MARIO GÓMEZ 

Quiénes son los cinco prófugos buscados por homicidios abusos y robos en Puerto Madryn

Mario Fernando “El Colo” Gómez tiene 31 años, se encuentra prófugo desde el 29 de diciembre pasado. Está imputado de dos hechos de “abuso sexual simple agravado por el vínculo en la modalidad de delito continuado” y cuando la policía lo fue a notificar una audiencia, en el domicilio donde vivía le dijeron que ya no estaba más y que desconocían su nueva residencia. Se encuentra vigente un pedido de captura.

SERGIO HUGHES

Quiénes son los cinco prófugos buscados por homicidios abusos y robos en Puerto Madryn

Sergio Hughes, de 37 años, tiene una orden de captura desde el 07 de diciembre cuando no se presentó a la audiencia preliminar al juicio por una causa de robo. El 18 de enero de 2020 había sido detenido “infraganti”: Ingresó a una casa tras forzar una puerta, pero un vecino los vio y avisó a la policía. Fue detenido dentro del domicilio. Hughes ya había cumplido una condena por robo agravado y en caso de ser condenado nuevamente no iba a poder acceder a ningún beneficio.

CECILIA DEL RÍO

Quiénes son los cinco prófugos buscados por homicidios abusos y robos en Puerto Madryn

Cecilia Irma del Rio tiene 32 años,  se encuentra prófuga desde el 17 de noviembre del 021 luego que no se presentara a la audiencia previa al juicio por intento de robo con arma blanca. Su consorte de causa en el hecho, Santiago Molina Cayo, fue condenado por intento de robo con arma blanca a dos años y seis meses de prisión de efectivo cumplimiento. 

JOSÉ VAI

Quiénes son los cinco prófugos buscados por homicidios abusos y robos en Puerto Madryn

José Vai, de 25 años, ) se encuentra prófugo desde el 29 de diciembre en una causa por intento de robo, ya que no se presentó a las audiencias. Había sido apresado el 9 de mayo de 2021 dentro de un local comercial por la policía junto a dos compañeros, uno de los cuales reconoció el hecho y fue sentenciado a un año y medio de prisión de efectivo cumplimiento por “intento de robo en poblado y en banda” mediante un juicio abreviado. Pero un día antes de la audiencia, Vai se fugó. Ya posee antecedentes, tenía una condena a tres años de prisión en suspenso por dos intentos de robo anteriores. Y si era condenado con esta nueva condena debía cumplir la totalidad de la pena.

CERCA DE 100 ÓRDENES DE CAPTURA 

Desde el 1 de enero de 2021 a la fecha se emitieron 97 órdenes de captura por parte de la Oficina Judicial de Puerto Madryn. La mayoría es por rebeldías de imputados que no se presentaron a audiencias y se pidió que sean llevados por la fuerza pública.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!