Este domingo por la tarde, un camionero dio aviso que encontró en el kilómetro 1480 de la Ruta Nacional N°3, entre Trelew y Comodoro Rivadavia, restos óseos humanos,  además de otros elementos. Se esperan estudios de ADN para cotejar con los reportes de personas desaparecidas en Chubut.

La jefa de la División de Búsqueda de Personas de Comodoro Rivadavia, Leonor Méndez indicó a ADNSUR que se le solicitó información sobre las personas desaparecidas que actualmente tiene  la ciudad petrolera.

"No está confirmado todavía, hay que esperar resultado de pericias. Hay indicios que podría tratarse de una mujer pero no hay absolutamente nada confirmado hasta el momento. Es muy reciente", manifestó. 

Según precisó, las mujeres reportadas desaparecidas en los últimos cuatro años son dos:  Gladis Garay Esteche, de 39 años, quien desapareció  el 11 de octubre de 2017.  Y ese mismo año, el 22 de diciembre, desaparece Norma Carriza, 52 años.

Y recordó que Garay Esteche iba a viajar a Chile "pero nunca subió al colectivo", en tanto, Norma Carrizo tras tomarse un remis a Rada Tilly nunca más fue vista.

Quiénes son las cinco personas desaparecidas en los últimos cuatro años en Comodoro

Y en lo que respecta a hombres,  hay desaparecidos en 2020 Victor Joursin, y Segundo Apulef, y el último caso, en 2021, Gustavo Zoratti, quién salió caminando desde Comodoro Rivadavia.

Quiénes son las cinco personas desaparecidas en los últimos cuatro años en Comodoro

"Con Zoratti que es las mas reciente, tenemos comunicación constante con la hermana que tiene en Santa Fe", pero  señaló que los restos encontrados  serían de "vieja data" y que serán de "una persona fallecida entre dos años más o menos", precisó a ADNSUR.

Desde 1995 a la fecha, Comodoro Rivadavia reporta más de 17 desapariciones, entre hombres y mujeres, incluso un niño de 10 años, Hernán Soto , quien el pasado septiembre cumplió 35 años.

INFOGRAFÍA: Desaparecidos en Comodoro Rivadavia (2017-2021)

En Puerto Madryn indicaron que tienen como desaparecido únicamente a Gastón León, visto por última vez en mayo de 2018.

En Trelew, aún se busca a Nora Graciela Benito, de 61 años, que desapareció el 23 de diciembre de 2019.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!