BUENOS AIRES - Sebastián Damián Villarreal, el alumno de una escuela de danza del barrio porteño de Palermo que desató el pánico y acuchilló a dos profesoras, frecuentó el último tiempo en el ámbito artístico y también deportivo.

Oriundo de la localidad de Villa Argüello, al sudoeste de Berisso, lindante a La Plata; el joven (30) estudió en la escuela musical de Valeria Lynch, con quien tiene publicada una foto en sus redes sociales, al igual que con otros artistas.

Apodado "Melli", por tener un hermano mellizo, se presentó en 2015 a un casting en Ideas del Sur para buscar ser bailarín de ShowMatch. Allí logró una instantánea con Mora Godoy, una de las grandes referentes de la profesión en el país.

"Valió la pena estar en esa empresa", reza un posteo de Villarreal en Instagram. Justamente, una de sus víctimas resultó ser Julieta Antón, una ex integrante del Bailando, con quien estaba "obsesionado".

Quién es Sebastián Villarreal, el joven que acuchilló a dos profesoras de una escuela de danza

Su historia tiene otro dato llamativo y relacionado al deporte. Varias imágenes lo muestran vestido de árbitro, tal como refleja su perfil de Instagram: “Arbitro de AFA y actor de comedia musical".

Si bien no está registrado en SADRA y tampoco dirige partidos de la AFA, se lo puede ver en publicaciones realizadas hace más de dos años por la Asociación de Árbitros de Ensenada, donde participó de pocos encuentros. Quienes lo vieron allí hablaron de una persona ambiciosa y de carácter fuerte.

De todas formas, su ojo estaba puesto en la comedia musical. En ese contexto, se había notado hace algunas semanas en El Club de Danza, ubicado en avenida Federico Lacroze 2090. Pero lo peor pasó este martes, cuando protagonizó un ataque armado con una cuchilla.

Quién es Sebastián Villarreal, el joven que acuchilló a dos profesoras de una escuela de danza

El agresor, que logró ser detenido tras recibir un roce de bala en el glúteo por parte de un policía de la Ciudad, atacó a Anton (26), su profesora, y Sofia Bovino (36), una de las dueñas de la escuela.

Según una trabajadora del lugar, Villarreal estaba "obsesionado" con Julieta, a quien continuamente la llenaba de elogios con comentarios en Instagram. Incluso, hasta subió una foto juntos, momentos antes del hecho. 

"No te metas, las voy a matar a las dos", le advirtió el joven a la dueña de la escuela cuando intentó defender a la profesora, reveló Juan, el marido de Bovino.

Una de las compañeras de Anton contó que el agresor "es un chico que viene acosándola hace mucho tiempo" y añadió que le mandaba fotos y videos bailando.

También dijo que Villarreal "no salía con ella (por Julieta), tenía una obsesión con ella y la buscaba constantemente", lo que provocaba que la profesora se sintiera "muy incómoda, todo el tiempo".

De hecho, en un video subido recientemente a sus redes, Villarreal filma a Antón, quien le dice: "El celu en clase, no". Según trascendió, era una actitud repetida por el atacante. 

El joven, del cual se cree que no cuenta con antecedentes penales, fue derivado al hospital Tornú y quedó con custodia policial, bajo la acusación de lesiones graves reiteradas agravadas por ser las víctimas mujeres en contexto de violencia de género.