El pasado 18 de marzo, Río Gallegos se convirtió en la primera ciudad del país en homenajear a todos los mandatarios elegidos por el voto tras el final de la última dictadura militar, al dejar inaugurado 

El Paseo de los Presidentes de la Democracia, en la plaza de La República en Río Gallegos, amaneció con la estatua de Cristina Fernández Kirchner destrozada y derrumbada en el suelo.

Por el hecho fue detenido un hombre, quien fue identificado como Roni David Soria de 34 años, y fue señalado como el atacante que destruyó la estatua de la actual vicepresidenta.

Así quedó la estatua de la vicepresidenta de la Nación. Foto: ADNSUR
Así quedó la estatua de la vicepresidenta de la Nación. Foto: ADNSUR

Según pública La Opinión Austral, fue detenido en estado de ebriedad y cuando intentaba también atacar la escultura del ex presidente Néstor Kirchner.

Fuentes policiales señalaron que por estas horas se intenta determinar si el hombre actuó solo o tiene algún vínculo político. "Hasta ahora no lo encontramos", aseguraron.

La estatua de Cristina Fernández sufrió importantes daños. Foto: ADNSUR
La estatua de Cristina Fernández sufrió importantes daños. Foto: ADNSUR

El gobierno de Santa Cruz manifestó su repudio al ataque que sufrió la estatua de Cristina Fernández, a través de sus redes sociales.  "El Gobierno de Santa Cruz expresa su más enérgico repudio a los hechos vandálicos y delictivos ocurridos anoche sobre la estatua de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner", manifestaron.

Tweet de Gobierno de Santa Cruz
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!