PUERTO DESEADO - El intendente Gustavo González, confirmó la muerte del policía de Prefectura y el joven que le disparó a quemarropa esta tarde durante un control policial poara dar cumplimiento al aislamiento preventivo social y obligatorio.

En diálogo con Radio LU12 el intendenten lamentó que "este hecho que otra vez nos pone en los medios nacionales por las malas noticias"

"Un agente de Prefectura falleció en el Hospital, se estaba tratando de reanimar tras haber recibido una bala de arma de fuego en uno de los controles rutinarios de esta cuarentena", explicó, en referencia al oficial Ricardo Soto.

Richi Soto

"Richi" Soto, como era conocido, vivía en Puerto Deseado desde hacia algún tiempo, pero era oriundo de Trelew. 

Gutierrez señaló que se enteró de la noticia "casi al instante", porque "una vecina me llamó, justo estaba parada en el control cuando vio que la persona sacó el arma y le disparó al de Prefectura", según reseña La Opinicón Austral

Indicó que llegó al lugar del hecho, cuando "se armó una persecución entre Prefectura y Policía para dar con quien había disparado". Cuando lo encontraron, el joven "seguía a los tiros", y sostuvo que habría "agarrado a una persona de rehén", que luego la liberó, y entre disparo de él contra la policía, una de las balas "da contra él y queda abatido", narró el intendente.

Al momento se están poniendo en contacto con la mamá del prefecto, que vive en Las Heras. "Es el dolor más grande que tenemos, de una persona que estaba cumpliendo con su deber y que haya terminado de la manera en que terminó", manifestó González.

Fuente: La Opinión Austral