Un hombre se encuentra luchando por su vida en el Hospital Zonal Pedro Tardivo de Caleta Olivia tras ingresar con una herida de bala en la cabeza en las últimas horas. Un amigo del herido se sindicó como autor del disparo, y asegura que fue un "accidente" mientras estaban cazando en las afueras de Las Heras.

El sujeto que disparó el arma fue demorado por la policía, pero luego recuperó su libertad. Es el autor y al mismo tiempo único testigo de lo sucedido.

Según las fuentes recogidas por La Opinión Austral, ambos hombres, mayores de edad, estaban trabajando en la estancia “La Antigua”, ubicada a unos pocos kilómetros de Las Heras. Durante la noche regresaban a bordo de una Toyota Hilux cuando vieron a unos animales a la vera de la ruta y decidieron cazar uno de ellos para darle de comer a sus mascotas.

Entonces, uno de ellos tomó un arma de fuego y disparó, “pero la bala rebotó y terminó dándole en la cabeza a mi compañero”, relató a los efectivos de la Comisaría Segunda luego de dejar a su amigo herido en la guardia del Hospital.

Detalló que luego de disparar aceleró la Toyota Hilux llevó a su amigo al centro asistencial de la localidad, quienes lo derivaron a Caleta Olivia para que sea atendido en un centro de salud de mayor complejidad.

El tirador fue demorado y en el caso intervino el Juzgado de Instrucción Nº 1, a cargo de Eduardo Quelín. El Poder Judicial dispuso la declaración en sede policial del acusado, el secuestro de la camioneta y la posterior liberación bajo caución juratoria del acusado. Quedó está acusado lesiones graves y abuso de arma de fuego.

Con información de La Opinión Austral

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!