LAGO PUELO (ADNSUR) - Dos máquinas pertenecientes a la empresa Contrera Hermanos, que realiza una obra de ampliación y extensión del gasoducto en Lago Puelo, fueron incendiadas en la madrugada de ayer, dejando los autores del vandálico hecho inscripciones con pintura aerosol con la sigla RAM (Resistencia Ancestral Mapuche) en los vehículos siniestrados.

Queman maquinarias y dejan inscripciones del RAM

El jefe de la Unidad Regional Esquel, comisario Fernando Mora, dijo que la Policía tomó conocimiento que alrededor de las 01:50 horas de ayer jueves, se registraba un incendio en una maquinaria vial propiedad de la empresa Contreras, las que se encontraban estacionados en la banquina, a la altura del Km. 1909 de la Ruta Nacional N° 40, en la zona de paraje Las Golondrinas, en el ejido municipal de Lago Puelo.

A su vez, en un trailer obrador y en una de las máquinas se observaron pintadas en aerosol con la sigla RAM (Resistencia Ancestral Mapuche). Mora informó que la maquinaria y el obrador pertenecen a la empresa Contreras Hnos S.A. , la que se encuentra ejecutando en la zona una obra de ampliación del gasoducto cordillerano. Según se supo la empresa no contaba con sereno en el sector del siniestro, a la que vez que las maquinas afectadas fueron una motoniveladora marca Caterpillar y retroexcavadora marca Komatsu.

El comisario aclaró que "es materia de investigación" los autores del hecho. Cabe señalar que más allá de que el ataque ocurrió dentro del ejido municipal de Lago Puelo, dicho sector está bajo jurisdicción policial de la comisaría de El Hoyo y tiene una ubicación muy cercano al camino vecinal de acceso a Barrio Esperanza, de El Bolsón.

Según destaca El Chubut, el siniestro fue puesto en aviso a la policía del Chubut por sus pares de Unidad 12 de El Bolsón, interviniendo de forma inmediata personal Policial de las comisarías El Hoyo y Lago Puelo, como así también dotaciones bomberiles de ambas localidades y también de El Bolsón.  A su vez, actuó en el lugar Gendarmería Nacional y la división policial de investigaciones de la Comarca Andina.