COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El comisario Cristóbal Infante detalló en diálogo con ADNSUR: "Iniciamos un trabajo de prevención de la Ley Nacional de Tránsito con controles todos los días que ayudan mucho con la prevención. Aplicamos ordenanzas municipales y Ley de Tránsito Nacional", dijo y precisó que apuntan a los vehículos sin luces, a conductores que cuentan con la licencia vencida o que circulan sin seguro. Las infracciones "son elevadas al Tribunal de Faltas para que regularicen su situación", precisó. 

Con respecto a los ciclistas, dijo que "lo único que podemos hacer nosotros es informarles que tienen la obligación de usar casco, ropa refractiva y luz. Con eso evitamos accidentes en la ruta. Sin andan con ropa oscura no los ve nadie". 

Sobre si se les labran multas a los ciclistas, dijo a esta agencia que "hay un vacío legal que en algún momento la municipalidad tomará cartas en el asunto para reglamentar" el ciclismo. Nosotros les informamos cómo tienen que circular, según la Ley Nacional de Tránsito. Tienen que ir por la derecha y ser visibles", remarcó Infante.

"Estamos haciendo un poco de educación vial en lo que es ciclismo y en el tema automotor estamos haciendo infracciones porque está encuadrado en las ordenanzas municipales y en la Ley de Tránsito", reiteró.

"Estamos haciendo una notificación preventiva a los vehículos que están con el caño de escape adaptado, que son ruidosos y los invitamos a que realicen las modificaciones necesarias para causar un mal mayor a los vecinos que descansan a la noche. Le damos cinco días. Si siguen con el mismo ruido a las 2 o 3 AM le vamos a hacer la infracción", advirtió el comisario. 

Aseguró que se labraron "muchas infracciones en relación con la Ley de Tránsito" y mencionó que en los últimos 25 días "se labraron 200 o 300 (actas) además de 20 alcoholemias positivas".