COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Este jueves se llevó a cabo la audiencia de control y apertura de investigación en contra de Raúl Oscar Lede de 55 años, acusado de intentar secuestrar a una joven de 18 años en el barrio Pueyrredón. La Justicia lo imputó por "presunta privación ilegítima de a libertad" y quedó en libertad al argumentar que "no existe peligro de fuga".

Asimismo, la jueza Raquel Tasello resolvió liberar a Lede al argumentar que al tratarse de “un profesional, docente en una escuela, no existe peligro de fuega”. Además se le prohibió conducir por dos meses, informó El Patagónico.

Según la denuncia, la joven de 18 años caminaba por el barrio Pueyrredón el martes pasado y fue interceptada por un hombre en una camioneta, quien la piropeó y la invitó a tomar un helado. El acusado habría intentado  raptarla, ya que asegura que la tomó de los brazos y quiso subirla al vehículo a la fuerza, pero la chica finalmente pudo escapar. El presunto secuestrador se fugó del lugar y la víctima pidió auxilio en un comercio cercano. Finalemente, fue detenido el martes y liberado este jueves.

En las últimas horas se conoció otra denuncia contra el hombre. Ahora, la víctima habría sido una chica de 15 años, que también pudo escapar, y el hecho habría ocurrido en Kennedy, casi entre Estados Unidos.