El Superior Tribunal de Justicia confirmó la condena contra una policía de Puerto Madryn por cometer vejaciones contra dos mujeres, a quienes hizo desnudar y hacer sentadillas en la comisaría en la que habían sido demoradas por violar el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) por la pandemia de coronavirus en marzo de 2020.

Se trata de la agente de policía Sofía Herrera, quien fue juzgada por los dos hechos que le imputó la fiscal Mabel Covi junto al querellante Diego Trad.

Con la firma de Ricardo Napolitani y Camila Banfi, ministros de la Sala Penal del Superior Tribunal, rechazaron los recursos que presentó el abogado Carlos del Mármol y declaró inadmisible la impugnación. De esta forma, se confirmó la pena de un año y nueve meses de prisión en suspenso e inhabilitación especial por tres años y cinco meses más costas del proceso que había sido dictada en el juicio.

EL CASO

La noche del 23 de marzo de 2020, cerca de las 21, dos mujeres fueron ingresadas a la Comisaría Tercera tras ser demoradas, una de ellas cuando salía de su trabajo y la otra cuando buscaba a su hijo. En la comisaría, la agente Herrera las condujo al baño de la dependencia con el fin de realizarle la requisa personal y las hizo desvestir completamente y de manera prepotente y agresiva las obligó a realizar sentadillas. Luego las encierran en la sala de requisa y cerca de medianoche se le otorgó la libertad.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!