COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El ingeniero R.O.L (55) quedó en libertad, como lo solicitó su defensor, pero no podrá acercarse a las víctimas al menos por el término de dos meses. Así lo resolvió ayer la juez subrogante que analizó el pedido. Se trata del sujeto que, en distintos momentos, intentó subir por la fuerza a su vehículo a dos chicas, una de ellas menor de edad.

Quedó en libertad el ingeniero que acosaba a chicas menores
Quedó en libertad el ingeniero que acosaba a chicas menores

La defensa particular del ingeniero R.O. L solicitó la libertad ambulatoria de su pupilo y el cese inmediato de cualquier medida de coerción. Ello ocurrió el martes durante la audiencia de revisión que se llevó a cabo en la Oficina Judicial de Comodoro Rivadavia y que presidió la juez Gladys Olavarría, quien subrogó a la juez natural de la causa, Raquel Tassello. En ese acto, el Ministerio Público Fiscal fue representado por el fiscal general, Adrián Cabral.

Al pedido de libertad, el defensor sumó el planteo de nulidad de las ruedas de reconocimiento que arrojaron resultados positivos para la Fiscalía. Fue por considerar que ambas estuvieron viciadas a partir de la inmediata circulación por redes sociales del rostro de su cliente, quien en el momento de los hechos también ejercía la docencia en la Escuela de Petróleo.

La juez que escuchó los planteos de las partes dictó un cuarto intermedio que se reanudó ayer pasadas las 10:30, luego de que se normalizara el servicio eléctrico que permaneció interrumpido durante gran parte de la mañana de ayer en distintos sectores de la zona sur de la ciudad.

En ese contexto, la magistrada resolvió otorgar la libertad de R.O.L pero mantener la prohibición de acercamiento a las víctimas que están debidamente identificadas en el legajo de investigación y a ello le puso un plazo de 2 meses, el cual deberá ser revisado a su vencimiento.

Hay que recordar que R.O.L está imputado por el delito de privación ilegítima de la libertad en grado de tentativa en dos hechos por los episodios que protagonizó el 26 y 27 de noviembre pasado y del cual resultaron víctimas dos adolescentes.

En el primer caso ocurrió el 26 de noviembre en Kennedy, casi Estados Unidos, cuando una chica de 17 años que estaba esperando a su papá en una motocicleta mientras éste bajó a comprar, fue tomada por la fuerza con intenciones de ser cargada en una camioneta, a lo cual se resistió con todas sus fuerzas. Luego detallaría que usaba gorra y tenía sortija de casado.

Al día siguiente, aproximadamente a las 18, la víctima fue una joven de 18 años que caminaba por Cerro Chenque y Vicente López (barrio Pueyrredón), a quien R.O.L consultó por una heladería y cuando la joven le empezaba a indicar, descendió del Renault Sandero y pretendió abrazarla, supuestamente para subirla a su camioneta. Pero la chica logró ponerse a salvo y comenzó a gritar para pedir ayuda. El depravado fue detenido a las pocas cuadras y tras ser imputado fue reconocido por las dos mujeres en sendas ruedas de personas.

Según destaca El Patagónico, cuando le allanaron su vivienda en Cayelli al 800, los investigadores secuestraron prendas de vestir; una gorra, borcegos, aparatos electrónicos, teléfonos celulares y una notebook. Asimismo se hicieron requisas en dos vehículos: una Toyota Rav y un Renault Sandero.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!