RAWSON (ADNSUR) - En una nueva conferencia de prensa, el ministro de Seguridad Provincial, Federico Massoni se refirió a la restricción a la circulación decretada por el Gobierno Nacional. "Se detectó la presencia de menores, el sábado fue día atípico con 177 detenciones en toda la provincia luego de haber disminuido ese número en los últimos días", expresó y enfatizó "Puerto Madryn es la ciudad con mayor cantidad de detenciones, hay una falta de solidaridad porque vemos que es gente que no es que está yendo a la farmacia o a autobastercerse al supermercado. Es un porcentaje chico pero extremadamente peligroso".

Asimismo, indicó que en los retenes policiales se percibe mucho orden y eso se refleja en los supermercados, teniendo en cuenta que esta domingo se decidió que están abiertos al público. "No hay sobrecarga, esto nos lleva a pensar que mientras los chubutenses tengamos orden en cuanto a abastecernos, nos permite avanzar hacia la flexibilización de algunos rubros para reactiva la economía regional. Pero no podemos permitirnos lo que paso el viernes con los bancos y la aglomeración de gente y tirar por la borda todo lo que venimos haciendo".

En ese mismo orden, Massoni sostuvo que "lo que estamos haciendo en Chubut, es todo un mecanismo para generar protección a todos los chubutenses. De a poco le vamos a dar movimiento y tendremos la mayor normalidad en este ámbito de restricciones".

BANCOS Y SUPERMERCADOS 

Por otro lado, el ministro de Gobierno, José María Grazzini indicó que se debido a lo sucedido el viernes con las entidades bancarias, se decidió centralizar todo en algunas sedes a partir de la colaboración de varios intendentes de acompañar al Ministerio de Seguridad. "Se hizo de manera más ordenado durante el fin de semana", agregó.

Respecto a las denuncias por sobreprecios y falta de mercadería en los supermercados, manifestó que "se actuó desde el área de trabajo y se procedió a la claususra de “aquellos vivos” que no contemplan la necesidad de la gente luego de los establecido por parte del Gobierno Nacional".

VACUNAS ANTIGRIPALES 

El ministro provincial de Salud, Fabián Puratich expresó que "la vacunación antigripal se está haciendo de manera más ordenada y la programación de va a dar día a día. El personal de salud ya termino su esquema de vacunación. Ahora lo que nos preocupa son los mayores de 65 años y las personas de riesgo. El 35% de la población ya se vacunó y ahora pedimos a Nación 20 mil dosis para adultos y 4 mil dosis pediátricas".

"Las dosis de vacunas están en la medida que van llegando a la provincia y todos los vacunatorios están funcionando en función de su disponibilidad. También vamos a recibir las vacunas del calendario para los niños por le pedimos a la sociedad “tranquilidad”, mientras se vacunen este mes va a estar todo bien", resaltó y ultimó diciendo que "la responsabilidad social de quedarnos en la casa, es la única vacuna que tenemos".