Un hombre fue condenado a 17 años de prisión por abusar de su hija desde que tenía 5 años y hasta que cumplió 15. El hombre mantenía amenazada a la víctima diciéndole que si contaba algo iba a asesinar a su mamá y a su hermanito.

El imputado, de 46 años y actualmente alojado en la Comisaría Segunda, fue condenado este martes por los jueces Leonardo Pitcovsky, Marcelo Orlando y Patricia Asaro.

La denuncia fue radicada en 2019 por la madre de la víctima, quien se encuentra separada del abusador. En ese momento, la víctima tenía 15 años y reveló que era abusada por su padre desde los cinco años de edad. En tal sentido, la adolescente le indicó que los abusos se cometían cuando la madre salía a trabajar o no estaba en su casa. Y que su padre la amenazaba con que mataría a su madre y a su hermano si lo denunciaba.

La causa la llevaron adelante las fiscales María Eugenia Vottero e Ivana Berazategui, integrantes de la Oficina de Género y Abuso Sexual del Ministerio Público Fiscal y el juicio se realizó en los Tribunales sin presencia de público por tratarse de un delito sexual donde hubo menores involucrados. La calificación de la condena fue por “abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y por la situación de convivencia”. La máxima pena prevista por el Código Penal para este tipo de delito es de 20 años de prisión.

Con información de Jornada