El tribunal integrado por Flavia Trincheri, Marcela Pérez y Marcelo Orlando impuso una pena de 21 años de prisión para Manuel “Galindez” Colón por el crimen de Beryl Williams, una anciana de 86 años, cometido en diciembre de 2019 en Puerto Madryn.

Durante el debate, tanto el fiscal Bugueño, como el querellante Emilio Galende, abogado de la familia, habían solicitado el máximo de pena, de 25 años, mientras que el defensor Aldo Manllauix pidió 12 años sobre un mínimo de la escala previsto en 10 años. 

El Tribunal dictó este martes al mediodía la lectura de su veredicto. El homicidio ocurrió el 29 de diciembre de 2019 en ocasión de un robo en el que participaron cuatro personas. La anciana fue amordazada y golpeada en su casa hasta que le provocaron la muerte.

También fueron condenados los otros tres hombres que estuvieron con “Galíndez” Colón en la casa de la anciana en el momento en que ocurrió el crimen. 

Mauricio Ramírez (32), fue condenado como partícipe de robo agravado a 8 años de cárcel; mientras que los hermanos Rodrigo (25) y Leandro Ramón (23), condenados como encubridores, tuvieron una pena de un año de cárcel.

El tribunal dio al conocer las respectivas penas contra los condenados en el caso de Beryl Williams . Foto: MPF
El tribunal dio al conocer las respectivas penas contra los condenados en el caso de Beryl Williams . Foto: MPF

EL CASO

La noche del 29 de diciembre, Beryl Williams, de 86 años de edad, fue asesinada en su domicilio. Del lugar se llevaron dinero y joyas. Los delincuentes huyeron del lugar dejando a la mujer inmovilizada en el piso y amordazada, lo cual le ocasionó la muerte por asfixia.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!